Loco, de qué voy a hablar si no me pasó nada?
Hubo un tiempo que no fue hermoso, y viví lejos de acá. Me pintó, era muy pendeja, salía de la secundaria y me habia peleado feo con mi mamá (era la época en que comenzaban a caerme fichas de muchas cosas y la culpaba constantemente)..y me fuí. Unos meses. Me sentí muy sola y en el único momento en que no lo estuve, lo anhelé ferozmente.
Tuve miedo muchas veces, las mañanas eran frías y por las noches me congelaba...aprendí a armar un lindo fueguito sin que se me llenara la casa de humo y así sobreviví. Sin otra compañía más que un perro -negro, lleno de rulos- que me seguía a todos lados, pero no podía advertirme de nada (no supo decirme lo peor, pero lo perdoné por eso: uno debe hacerse cargo de sus actos).
Una noche salí a caminar por un bosque y me comí un hongo.En esta parte siempre me preguntan "pero cómo?porqué?". Que se yó, lo comí. Estaba ahí, se veía sabroso: "no me comas liiiisa", pero al revés.
A partir de entonces tengo flashes, imágenes perdidas, blancos intrigantes. Recuerdo un indio, su voz. Luces verdes brillantes que salian por debajo de las hojas -grandes, gorditas y oscuras,llenas de humedad- algo que me rodeaba y me hacía sentir segura.
Recuerdo tomar agua y vomitar, en un afán desesperado de calmar una sed descomunal.
Despertar mojada, al lado de un arroyo, con la boca llena de arena.
Ya pasó mucho tiempo, de vez en cuando lo recuerdo....a veces pienso que el indio era mi amigo muerto, que me cuidaba.
Es Jueves y ya estamos cerca de Noviembre, hace calor y todos hablamos de lo mismo.
Soñé muchas cosas anoche.....y entre ellas, que nada de ésto había ocurrido.
Sos real? Tenes magia, lo sabes mas que yo, si pudiste ver a aquel indio me siento mas tranquilo...
ResponderEliminar