Hoy me pasó, de nuevo: estaba hablando (contando una anécdota -reconozco- adornada apenas con hechos no tan ciertos) y sucedió, again. Me quedé en blanco. Simplemente no pude retomar el hilo de coherencia que venía llevando....nunca más. Es como si me pegaran un cachetazo en la nuca y me borraran parte de mi base de datos: esa parte que me permite hilar las palabras y parecer una persona normal.
El que peor la pasa es mi interlocutor: no tiene idea de lo que está sucediendo.
En plena conversación, sin aviso previo, miro hacia un costado, esbozo una suerte de mueca que queda en el olvido y finalmente me animo al "disculpáme pero no sé qué te estaba diciendo".
Si hay un médico en la sala que me pueda dar más detalles sobre este fenómeno de temprano alzheimer, os agradecería el aporte.
Cuando tenía 11 años pasaban en la tele una serie de casos de muerte súbita de niños. Se habían muerto dormidos...PUF! así nomás dejaron de respirar.
Mis hermanas eran chiquitas para ese momento,y recuerdo que pasé noches y noches despierta controlando que respiraran, que no mueran: miraba sus panzas subir y bajar por horas. Hasta que salía el sol y fingía estar dormida para que cuando mi viejo viniera a despertarme no me pidiera explicaciones por mi pelo revuelto y los ojos rojos de sueño.
Esa costumbre me trajo consecuencias jodidas: una vez que me explicaron que la muerte súbita no le agarra a niños mayores de 1 año, dejé de vigilar a mis hermanas, pero me llevé puesto el insomnio. Estuve 17 noches sin dormir. Recuerdo mantener ésto en el más absoluto de los secretos: yo sabía que algo andaba mal, pero no quería que lo supieran. Pasaba las noches despierta en mi cama...leía, rascaba la pared despacito, imaginaba historias,escupía desde arriba (teniamos cuchetas)...temía a muchas cosas y sin saberlo, temía a la muerte.
Hoy ya no tengo miedo a morir,pero sí a mil cosas más de las cuales no haré una lista ahora porque, sinceramente.....no sé qué estaba diciendo.
jaja el final fue EXCELENTE. Salió no más la medialuna calentita y me la comi con gusto. Estaba deliciosa. Zami, te quiero!!! un besote grande amiga =)
ResponderEliminar